Para la Positividad

Hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene. Respetar la vida y sus razones. Intentar conectarse con  la energía del universo. Sentir Amor.

Sobre el Amor y la Libertad

“Como no tengo miedo de perderte… porque no eres un objeto de mi propiedad… ni de nadie… Yo Te Amo… así como eres… sin apegos… sin miedos… sin condiciones… sin egoísmos… tratando de no absorberte…

Te Amo Libremente… Porque Amo tu Libertad… Tanto como la mía…”

(Anthony de Mello)




(sin miedo, con amor)



Ser Real

Al aceptar que nosotros mismos no somos perfectos, y no tener miedo de que el otro lo sepa, podremos lograr una relación real con los demás...

Si nos creemos más fuertes, más bondadosos, más humildes, más luchadores, más sanos, más sabios o más 'algo' que nuestros compañeros o amigos, sólo tendremos relaciones superficiales... ahí nos manejamos con el ego... debemos recordar que nadie es mejor que nadie...

Puede resultar díficil reconocer nuestros propios errores pero hay que hacer el esfuerzo, tener el valor y la honestidad con nosotros mismos y con los demás...

La verdadera humildad viene del alma, no del ego.


Para los regueros

Agrupar por tipo de objetos (papeles y libros, ropa, vasos...), buscarles sitio, respirar.., recordar la teoría del Caos.

Para el complejo de Originalidad

Y como dijo aquel sabio escritor:
Lo que escribo no es sólo mío... es todo lo que antes he leído, las experiencias que he vivido, lo que captan mis sentidos, cada una de las personas que ha pasado por mi vida, es Todo... los árboles, los animales, el Mar, la gente... lo que escribo es Todo, y es de todos.



(en realidad fue un pintor que lo dijo, y fue más corto... hice mi versión del tema)

Para la Paz

Prender una vela de un aroma agradable, mirar el fuego, respirar, soltar to, sentir paz.

o

Sentarse frente al Mar y observar las olas, sentir la brisa, respirar, soltar to, sentir paz.

o

Escuchar música, sentirla, respirar, soltar to, sentir paz.

entre otros...

Para la Paciencia

Echarle agua a las matas... sentir paz y positividad.

Para sacar tu Luz

Primero tienes que sacar tu oscuridad.


...como el día y la noche.

Para la tristeza, enojo o impotencia

Llorar... y Reír.

Para el ego

Acepta todas las críticas negativas que puedan tener sobre tí, y conviertelo en algo constructivo para tu vida y la de los demás. Recuerda que compites sólo contra tí mismo. Nadie es mejor que nadie, pero nosotros podemos ser mejor que lo que nosotros mismos fuimos ayer. La competencia con los demás es ilusión.

Para la Creatividad

A veces el artista se utiliza a sí mismo de carnada hasta llevarse al momento <<< presente >>> ese lugar dónde surgen las más grandes creaciones...

Ap-ego, Desap-ego... nuestra relación con nuestro avatar en la tierra

Admitir algo positivo sobre uno mísmo no es necesariamente ego, por el contrario, muchas veces puede ser humildad... la humildad de Ser humano y valorar las pequeñas cosas que hacemos mientras nos vamos desarrollando... asumiendo una actitud positiva hacia nosotros mísmos mientras transitamos nuestro camino.

Amistad: Sobre el Respeto y la Sinceridad...

Muchos consideran que, dentro de una amistad, respetar es no meterse en la vida del otro... por lo que muchas amistades sobreviven basados en una cierta distancia, dónde nadie admite lo que piensa realmente... sólo para mantener un ambiente pácifico. Estando ahí pero sin realmente conocerse. Y no es que esté mal... es sólo un poco más superficial. Todo depende de lo que uno esté dispuesto a dar y a recibir.

Ahora, no será que la verdadera amistad es aquella en la que uno se habla abierta y sinceramente, sin sentirse atacados unos con los otros, más allá de que pueda surgir un conflicto momentáneo pero donde uno se ayuda a crecer mutuamente?

Sin miedo, sin ego, sin sentirse juzgados... Acaso no Somos iguales?


No será que debemos encontrar un equilibrio entre estas cosas..?

El soplo de vida

Un micrófono está hecho de metal. Cuando la corriente eléctrica pasa por el micrófono, éste responde convirtiendo el sonido en impulsos eléctricos, los cuales son amplificados y difundidos por altavoces. Pero cuando no hay electricidad nada de esto ocurre. Sea que el micrófono esté o no funcionando, no es más que un conjunto de metal, material plástico, etcétera. Similarmente, el cuerpo humano funciona debido a la energía que hay en su interior. Cuando la energía viviente abandona el cuerpo, se dice que éste ha muerto. Pero en realidad ha estado siempre muerto. La energía viviente es el elemento importante; su sola presencia hace que el cuerpo parezca estar vivo.


(del libro 'Volver a Nacer')

El amor como la respiración

El amor debería ser simplemente una cualidad tuya, estés donde estés, estés con quien estés, o incluso si estás solo, sigues rebosando amor. No se trata de estar enamorado de alguien, se trata de ser amor.

El amor requiere abandonar el ego. Por eso el amor puede convertirse en la puerta a lo divino. Puede que empieces amando a una persona, pero acabarás amando lo impersonal. La persona se vuelve como una ventana, abierta hacia el cielo infinito.

La gente anhela el amor, pero al mismo tiempo se aferra a su ego. Por eso el amor nunca se hace realidad. Vienen y van sin saborear el néctar del amor. Y a no ser que tengas la experiencia del amor, no habrás experimentado la vida en absoluto.

El amor no depende del objeto, sino que es una radiación de tu alma.

Una vibración que te rodea, expandiéndose por todas partes. Y si hay mucha gente que simplemente emite su amor, su canción, su éxtasis, el lugar entero se convierte en un templo.

La vida no es más que una oportunidad para que florezca el amor. Puede que hayas perdido toda tu vida: si en el último suspiro, tu último momento en la tierra, puedes ser amor, no has perdido nada, porque un solo momento de amor equivale a toda la eternidad de amor.


(El libro de la Mujer, Osho)